Skip to main content

¿Es posible mejorar el rendimiento de un jugador de Shooters como Counter Strike,Valorant,Call of Duty mediante la preparación física? La respuesta es clara, .

Apuntar en los juegos requiere precisión, resistencia y propiocepción entre otras habilidades.

Para ello vamos a hablar hoy de una herramienta portable que favorece la mejora de la fuerza en la muñeca y mano, y se utiliza de manera normal como terapia y recuperación ya que trabaja la propiocepción  y el trabajo excéntrico.

Primero de todo. ¿Por qué es importante la propiocepción en un jugador de esports y en este caso de shooters? La propiocepción es la consciencia de un cuerpo en saber dónde está en el espacio. Esto puede verse como coordinación, precisión, velocidad, suavidad de movimiento e incluso comprensión de cuánta fuerza debemos aplicar.

Para los jugadores, esto es extremadamente importante, ya que deben poder mover los dedos, las muñecas y el brazo de manera rápida y precisa sin errores para estar su Peak. El aumento de la propiocepción puede traducirse en una mayor velocidad y precisión de puntería.

Hay evidencia científica que verifica que el trabajo con una GyroBall (Powerball)  favorece la propiocepción del jugador de Esports, mejorando su rendimiento y minimizando de manera efectiva las lesiones tanto de mano como de muñeca.

 ¿Por qué favorece la prevención de lesiones?

Mediante el trabajo con Gyroball fortalecemos de manera bastante intensa la musculatura del antebrazo, evitando lesiones tan importantes y frecuentes en jugadores de esports como síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc…

Estaríamos hablando de un trabajo de 3 veces por semana, de 1 a 2 veces al día .

Es importante que este trabajo dure alrededor de 3-5 minutos. El precio de estos artilugios ronda desde 15 euros hasta 200, siendo indiferente el modelo a comprar, puedes consultar en el caso de que tengas alguna duda con el modelo.

Habrá que tener en cuenta antes de empezar a entrenar con una GyroBall si tiene una sospecha de lesión en alguna extremidad superior

¡Si tienes alguna duda de cómo entrenar con ella no dudes en contactarme por cualquiera de mis redes sociales!